Politécnicos aceptan diálogo con Gobierno Federal

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional aceptaron el diálogo con autoridades gubernamentales. 

 

Un grupo con alrededor de veinte integrantes de la Asamblea Politécnica Nacional asistió la mañana de este lunes a la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública y la Cámara de Diputados para entregar un documento en el cual señalan que aceptan el diálogo con la condición de que sea público y televisado por el Canal del IPN, se otorgue reconocimiento jurídico al Congreso Nacional Politécnico y se garantice la integridad de cada uno de los alumnos. 

 

Los jóvenes entregaron este documento en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Gobernación alrededor de las 10 de la mañana. 

 

De ahí se trasladaron a la Secretaría de Educación Pública, donde el documento fue recibido por el Subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Migallón. 

 

Finalmente, los jóvenes acudieron a la Cámara de Diputados para ahí también entregar el documento en la Oficialía de Partes. 

 

Por la mañana una estudiante, integrante de la Asamblea General Politécnica, leyó un comunicado a las Puertas de la Escuela de Medicina del IPN, en el Casco de Santo Tomás. 

 

El cuál señala que los estudiantes mantendrán diálogo con las autoridades para tratar los puntos del pliego petitorio entregado en días anteriores a la Secretaría de Gobernación y a la Secretaría de Educación Pública.

 

Hasta el momento, los alumnos no han establecido una fecha para el regreso a clases. 

 

AGHO