PGR detiene a Raúl Núñez Salgado, operador financiero de ‘Guerreros Unidos’

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2014.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Raúl Núñez Salgado operador financiero de la organización criminal "Guerreros Unidos", responsable de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Entrevistado en los pasillos de la PGR, el director de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, dijo que el detenido confesó que cada mes le pagaba al subdirector de Seguridad Pública del municipio de Iguala, Francisco Salgado Vadallares -hoy prófugo de la justicia-, 600 mil pesos.

"Raúl Núñez Salgado fue detenido ayer en Acapulco, Guerrero saliendo de un establecimiento comercial y él está vinculado con "Guerreros Unidos", hoy ya en declaraciones nos está refiriendo que hacía un pago de 600 mil pesos mensuales, que entregaba a Francisco Salgado Vadallares, quien era el subdirector de Seguridad Pública de Iguala, el cual hoy se encuentra en calidad de prófugo", comentó Zerón.

El director de la Agencia de Investigación Criminal informó que Raúl Núñez Salgado era el responsable de pagarles a funcionarios públicos, vinculados con esa organización criminal.

"Él es como el financiero, se encargaba de hacer los pagos, es un civil, no es policía", subrayó el funcionario.

Dijo que actualmente Raúl Núñez Salgado cuenta con orden de aprehensión.

"Estamos consignando a Raúl Núñez Salgado con una orden de aprehensión que tenemos", señaló Zerón.

El funcionario no abundó en los avances de la investigación pero agregó que continúan los trabajos de los peritos en las fosas encontradas en Guerrero.

MACO