PGR consigna ante un juez a lugarteniente de ‘La Tuta’

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.- La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en coordinación con la Policía Federal, derivado de una investigación y de una orden de localización y presentación, el 18 de octubre del 2014, elementos de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación ubicaron a Mario Alberto Romero Rodríguez y/o Efraín Rosales Isacc, miembro de un grupo delictivo, en las inmediaciones de la colonia Condesa, de la ciudad de México. 

 

Al ser identificado, procedieron a dar cumplimiento a la citada orden, y al revisarlo le fue asegurado un vehículo VW passat 2014, un arma calibre 38 súper y aproximadamente 660 gramos de cocaína.

 

Mario Alberto Romero Rodríguez y/o Efraín Rosales Isacc, era jefe de plaza de la organización criminal en varios municipios de Michoacán, tales como Antúnez, Mújica y Parácuaro, y cercano a Nazario Moreno, Enrique Plancarte y Servando Gómez Martínez. Asimismo, se encargaba de proporcionar los precursores químicos a la organización, para la elaboración de drogas sintéticas. 

 

El 20 de octubre del 2014, el Agente del Ministerio de la Federación, adscrito a la SEIDO, ejerció acción penal en su contra ante un Juez de Distrito en el Estado de México, por delitos contra la salud, portación de arma de fuego, cohecho y posesión de cartuchos. 

 

En la misma fecha, elementos de la Agencia de Investigación Criminal internaron al detenido en el CEFERESO 1, Altiplano, en Almoloya Estado de México. 

 

 

BLR