Caso Iguala tope donde tope: EPN

GUANAJUATO, México, oct. 9, 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto informó que ordenó a su gabinete de seguridad que aceleren las investigaciones sobre lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

 

“Es un hecho que no puede permanecer impune. Tenemos que ir a profundidad y tope donde tope llegar a los responsables, aquellos que por negligencia o por actuación permitieron o solaparon que esto hubiese ocurrido en Iguala”, afirmó el mandatario.

 

Dijo que las fosas que se han encontrado con cuerpos en Iguala evidencian el nivel de barbarie y el carácter inhumano de lo ocurrido:

 

“Este hecho empaña, empaña el esfuerzo colectivo y nacional que hay por realmente lograr de México un país de mayor progreso y desarrollo, genera indignación y por eso el presidente de la República es el primero en ser solidario con estas expresiones que con justa razón demandan una investigación a fondo y sobre todo dar con los responsables.”

 

Confió en que pronto la sociedad mexicana conocerá quienes fueron los responsables de esta agresión en contra de estudiantes, se les aprehenderá y se les aplicará la justicia.

 

“Porque este acto, este hecho lamentable no puede quedar impune”, expresó el mandatario.

 

El presidente Peña Nieto habló durante la inauguración  del hospital materno infantil de Irapuato, Guanajuato. Tuvo una inversión de 286 millones de pesos y beneficiará a 300 mil mujeres de 8 municipios. Simultáneamente inauguró a control remoto la Unidad Familiar del Seguro Social de Irapuato.

 

La secretaria de Salud, Mercedes Juan López, destacó que la salud materno infantil es una prioridad nacional.

 

El director del Seguro Social, informó que la Unidad familiar del IMSS atiende desde hace unos meses a  2.4 millones de derechohabientes.

 

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez dijo que las metas de salud involucran a todos.

 

El presidente Peña Nieto recorrió el nuevo hospital.

 

MACO