Navarrete y Barbosa piden para especulaciones

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2014.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete pidió no especular con las responsabilidades en el caso Ayotzinapa.

 

Respondió así a la presunción de la senadora perredista, Dolores Padierna, de que el ex presidente nacional del partido, Jesús Zambrano, pudo haber tenido alguna participación en la huída del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, con quien se reunió tras los actos que llevaron a la desaparición de los 43 normalistas en ese municipio.

 

“Esperaremos la investigación correspondiente y determinaremos lo que nos corresponde hacer, pero no es bueno cargar más el ambiente con especulaciones cruzadas que nada más sirven para la descalificación  mutua pero que no ayudan en nada a la investigaciónfrente a versiones de muy diverso tipo la autoridad está obligada a investigar todas las pistas, investigar todas las hipótesis, investigar todos los dichos, verificar su realidad o no”, afirmó Navarrete.

 

También entrevistado, el coordinador de los senadores del PRD y presidente de la mesa directiva del Senado, Miguel Barbosa, dijo que lo ocurrido en Ayotzinapa debe llevar a un cambio de fondo en el combate contra la inseguridad en todo el país.

 

“Lo que ha ocurrido es tan horrible que puede ser hasta una oportunidad, y esta oportunidad se va a constituir siempre y cuando se tomen decisiones muy fuertes en todo el país: Mando único, combate a la corrupción, realidades frente a lo que es un cuerpo de seguridades, que venga un asunto de establecer responsabilidades, caiga quien caiga”, dijo Miguel Barbosa.

 

Hablaron a la salida de una reunión privada en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

CPS