Los músicos de “Rock Well Road” recorren el país en bici

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 14, 2014.- Sin dinero y las ganas de conquistar el mundo, siete chavos, cuatro hombres y tres mujeres, integrantes del grupo "Rock Well Road", iniciaron hace un año una larga travesía para llevar su música a cada rincón de México, viajan en bicicleta y en una camioneta que les donaron.

"Ya recorrimos los 32 estados, ya fuimos a Chetumal ya fuimos hasta Chiapas, ya fuimos hasta Tijuana, hasta Matamoros, y pasamos por los 32 estados en todos tocamos, todos los tuvimos que pedalear, llevamos 12 meses en esta gira", cuenta el vocalista Oliver.

Dejaron trabajo, familia, novias, novios, todo para conquistar el país de "mochilazo".

"Oliver era maestro, daba clases en la Universidad. Abdel estaba en el gobierno ya estaba trabajando, yo también daba clases de música, Oliver es ingeniero, Abdel es licenciado en Turismo, yo soy de Administración de Empresas, Leo es de producción musical, Cintia es de batería, Ximena estaba estudiando mercadotecnia", explica Héctor Pulido, bajista.

Se conocieron en las redes sociales; Louny toca la guitarra eléctrica es de Ecuador y Cintia es de Argentina.

"Tenía familia que me decía, vos tas loca que te vas a ir, vas a perder un año de tu vida y al día de hoy me han llamado, me dicen vos yo no quería no te vayas pero ahora que veo lo que han logrado estoy muy orgulloso", dice Cintia Concia, baterista.

Durante 360 días, han compartido en las redes sociales su travesía por México; las plazas, los lugares en donde tan tocado.

Se mantienen de la venta de playeras y discos.

Tiene 11 temas que hemos estado promocionando por toda la República, con toda la gente, por todos los estados, explica Abdel, guitarrista.

"Nosotros nos repartimos 30 pesos entre cada uno, entre cada uno para que nos podamos comer algo, es muy difícil, de repente en tu casa puedes hacer en tu casa unos frijoles y unas tortillas, pero nosotros estamos en la calle", afirma Louny.

Pero su aventura no busca riqueza, lo que quieren es que la gente los conozca

Quizá no son tan famosos por ahora, pero así empezaron las grandes bandas de rock en el mundo, no tienen ningún objetivo religioso ni político, lo que buscan es transcender en la música.

Su historia ha motivado por el país, quizá porque es el sueño que muchos tienen. Ellos ya lo cumplieron.

REB