Murillo y Osorio se reúnen con padres de normalistas desaparecidos

CHILPANCINGO, México, oct. 20, 2014.- Alumnos y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se reunieron en privado con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, para hacer un balance de las investigaciones sobre los sucesos de Iguala, Guerrero.

 

Luego de la reunión en el hangar privado de la PGR en el aeropuerto de Acapulco, los normalistas dijeron que recibieron información de las actuaciones y líneas de investigación para localizar a sus 43 compañeros.

 

“La información no es la que nosotros esperábamos nosotros queremos la línea que vaya a dar el paradero de nuestros compañeros”, dijo Pedro David García López, representante de la Sociedad Estudiantil de Ayotzinapa.

 

“Son la que tiene que ver con los estudiantes, la criminalización que ellos están sufriendo y también lo que tiene que ver con la delincuencia organizada que operaba a favor del ayuntamiento municipal de Iguala”, señaló Viliulfo Rosales, Asesor de normalistas.

 

Dijeron que esperan buenos resultados de las investigaciones de autoridades federales.

 

“La exigencia es la misma, los padres están desesperados pero con la seguridad de que los muchachos están vivos. Estuvieron los 43 padres de familia”, comentó Felipe De la Cruz, padre de uno de los normalistas.

 

“La información que dan las autoridades es limitada, sin embargo es el Estado mexicano y tenemos que apostarle”, señaló Viliulfo Rosales, asesor de normalistas.

 

Pese a todo, esperan buenos resultados. Ni el secretario de Gobernación ni el Procurador General hicieron declaraciones sobre la reunión.

 

En un comunicado de la SEGOB, se informó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam,  se reunieron este mediodía con los familiares de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero.

 

El encargado de la política interior del país destacó que la prioridad del Gobierno de la República es la búsqueda y localización de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Iguala.

 

Durante más de dos horas, los padres de familia de los estudiantes plantearon diversas inquietudes e hicieron cuestionamientos sobre el tema.

 

Ambas partes convinieron en continuar con estas reuniones informativas.

 

Asistieron los subsecretarios de Gobierno y de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda y Lía Limón García, así como la subprocuradora de Derechos Humanos de la PGR, Iliana García Laguna.

 

MACO