Muere Alfredo Phillips Olmedo, ex embajador de México en Canadá

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 11, 2014.- El ex embajador de México en Canadá, Alfredo Phillips Olmedo, muere. 

 

En su cuenta de Twitter, el canciller Antonio Meade, envió un mensaje de condolencias por el fallecimiento del ex embajador.

 

Alfredo Phillips Olmedo fungió como Presidente PSG GlobalMexico Estratégica Consultores, S.C., así como Fundador y Miembro del Consejo del Banco de Exportaciones de América Latina. 

 

A lo largo de su carrera fue Director Fundador del Banco de Desarrollo de América del Norte; Vicepresidente para México de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México en Washington, D.C.; Subdirector del Banco de México; Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional; Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior; Presidente del Grupo de Trabajo sobre flujos de capital del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial; Director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores; y Subsecretario de Desarrollo Social. 

 

En su carrera diplomática fungió como Embajador de México en Japón y en Canadá. También fue Diputado Federal y presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados por el PRI, en donde además ocupó el cargo de Coordinador General de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional. Asimismo, ha sido Miembro de los Consejos Directivos del ISSSTE, Infonavit y FOVISSSTE, y actualmente es Vicepresidente del Patronato del Museo Dolores Olmedo.

 

Cursó la licenciatura en Humanidades en la UNAM, y una licenciatura en Economía en la Universidad de Londres, Reino Unido.

 

Con información de consejomexicano.org

BLR