Pueblos Mágicos recibirán 3 mmdp para Internet gratuito

METEPEC, México, oct. 28, 2014.- La  secretaria de Turismo del gobierno federal, Claudia Ruiz Massieu, anunció que en 83 Pueblos Mágicos y 47 corredores turísticos del país, se realizaran trabajos, para instalar una red eléctrica subterránea.

 

Además de que en las plazas públicas, de estos pueblos mágicos, se instalará una red de Internet gratuito.

 

En Metepec, la secretaria de Turismo, el Director de la Comisión Federal de Electricidad, Enrique Ochoa, y el Subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Ignacio Peralta, con la presencia del gobernador Eruviel Avila, firmaron los convenios respectivos, para realizar estas obras.

 

“A partir de hoy y hacia el 2018, todos los pueblos mágicos y principales destinos turísticos de México serán más competitivos y estarán mejor conectados, nos permitirá que en los siguientes cuatro años, se canalice una inversión de alrededor de tres mil millones de pesos”, dijo Claudia Ruiz Massieu.

 

En el Estado de México los cinco Pueblos Mágicos que resultaran beneficiados con estos convenios son; Metepec, Tepoztlán, Valle de Bravo, El Oro y Malinalco.

 

“Quiero reiterarle Secretaria Ruiz Massieu, el compromiso del Gobierno del Estado de México para seguir invirtiendo en materia de turismo, a efecto de que siga siendo el Estado de México, una de las entidades más atractivas en esta materia”, comentó Eruviel Ávila.

 

En declaraciones a la prensa, la secretaria Claudia Ruiz Massieu afirmó que la violencia en algunas regiones de México, no ha afectado la actividad turística. Dijo que México es un destino turístico seguro. Como ejemplo dio a conocer que este año se ha recibido a 19% más turistas que el año pasado y confió en que el sector turismo cerrará el año con números positivos y mayores a los de 2013.

 

BLR