Reconocen labor de Javier Enrique López con niños enfermos de cáncer

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2014.- La secretaria de Salud Mercedes Juan y el director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González, celebraron a los médicos en su día.

 

Felicitaron a los médicos que son ejemplo de vida, desarrollo profesional y ejercicio ético de la medicina, y resaltaron la importancia de su labor y compromiso por aplicar sus conocimientos en beneficio de la salud de los mexicanos.

 

“La verdadera fortaleza del sistema nacional de salud recae en los hombres y mujeres con vocación humanista contribuye con su esfuerzo diario a lograr generaciones presentes y futuras más sanas”, indicó la secretaria de Salud, Mercedes Juan.

 

“La preservación de la salud es un valor fundamental y es motivo de orgullo el esfuerzo que realizan para cuidar el bienestar de los millones de derechohabientes”, dijo José Antonio González.

 

Reconocieron especialmente al doctor Javier Enrique López, por su desempeño profesional y humano a cargo de los niños con cáncer del IMSS en la Ciudad de México.

 

Previo a la celebración, se realizó una ceremonia de develación de dos bustos de médicos que se destacaron en ser promotores de la salud.

 

El primero es del doctor Jorge Martínez Manautou, distinguido investigador en el área de planeación familiar y el segundo del doctor Gonzalo Gutiérrez Trujillo, pediatra, infectólogo y maestro en salud pública.

 

Estos bustos se encuentran en la explanada de las banderas ubicado en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.

 

 

LLH