Hablar con estudiantes del IPN, decisión correcta: Barbosa

CIUDAD DE MÉXCIO, México, oct. 01, 2014.- El presidente del Senado de la República, el perredista Luis Miguel Barbosa, destacó la forma en que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió al exterior de sus oficinas para atender a los estudiantes inconformes del Instituto Politécnico Nacional.

 

“Fue una decisión correcta del secretario de Gobernación, salir a dar la cara, salir a hablar con los estudiantes, no es fácil esos diálogos, ayer los que vimos la marcha, por lo menos yo puedo decir que me emocioné, me emocioné porque vi una auténtica movilización, marcha de estudiantes. Así la vi, nada está escrito de cómo resolver las cosas; así es que no censuremos, a veces cuestionamos a la autoridad, al servidor público porque no sale, y ahora cuando sale también lo queremos censurar. Ustedes testimonian todos los días lo complicado que es el diálogo político, ¿Si? Y el diálogo de servidores públicos con asambleas requirientes en cualquier área no es fácil, no es fácil”, dijo el senador Barbosa. 

 

En otro tema, el presidente del Senado habló de la situación en Guerrero.

 

Opinó que es obligación del gobierno estatal pero también del federal devolver la tranquilidad a los habitantes de esa entidad mediante el cumplimiento de la ley.

 

“Y si hay violentadores de la ley que se les sancione; y ahí tiene que comprometerse todos los niveles de autoridad, pero sin duda que la estabilidad social, la estabilidad política corre a cargo de manera fundamental del gobernador, de los ayuntamientos, pero también de la autoridad federal. En el caso Guerrero tiene que haber fincamiento de responsabilidades, hablo de pronto, que se determine la responsabilidad del alcalde de Iguala, que se determine la responsabilidad de quienes generaron estos hechos violentos, que se determine la responsabilidad de los homicidios”, apuntó Luis Miguel Barbosa. 

 

El presidente de la Cámara de Senadores fue entrevistado en el marco de un foro de homenaje al ex senador Alonso Lujambio por sus aportes a la transparencia y a la democracia.

 

Alonso Lujambio falleció hace dos años poco después de rendir protesta como senador de la República.

 

 

LLH