Fuerzas federales mantienen el control de la seguridad en Taxco

TAXCO, México, oct. 20, 2014.- En un acto sin precedentes, el Ejército mexicano y la Policía Federal se hicieron del control de 12 municipios del estado de Guerrero e Ixtapan de la Sal en el Estado de México.

 

El gobierno de la República asumió las tareas de seguridad en los municipios de: Apaxtla, Arcelia, Buenavista de Cuéllar, Coyuca de Catalán, General Canuto Neri, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Pilcaya, Pungarabato, San Miguel Totolapan, Taxco de Alarcón, Teloloapan y Tlapehuala. 

 

Con esto, las fuerzas federales serán las encargadas de brindar la seguridad pública en esos municipios.

 

Así transcurrieron las primeras horas en el municipio de Taxco, Guerrero.

 

“Aquí en Taxco donde nos encontramos, la Policía Municipal continúa con sus labores, sin embargo lo hacen sin sus armas de fuego.”

 

Con estos 12 municipios de Guerrero suman 14 en los que las Fuerzas Federales resguardan la seguridad, pues en Iguala y Cocula la policía municipal fue retirada de sus funciones desde el 26 de septiembre, cuando desaparecieron los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

 

Las armas de fuego de los 140 elementos de la Policía Municipal de Taxco se encuentran en revisión y permanecen bajo el resguardo del Ejercito Mexicano.

 

“Se concentraron allá en la comandancia de nosotros pero nosotros estamos trabajando normal, estamos desarmados; nos van a hacer la de control y confianza, me imagino”, comentó un policía municipal.

 

A partir del sábado en las salidas o ingresos carreteros de Taxco, el Ejército instaló puntos de revisión a automovilistas. 

 

En los próximos días se prevé que la Policía Municipal de Taxco sea enviada a capacitación en un plantel militar.

 

“En ese tiempo estará la seguridad en el municipio de Taxco a cargo de la Policía Federal en coordinación con la Sedena mientras nuestros policías se irán a capacitar y regresando tomarán nuevamente sus funciones”, dijo Raúl Burgos, oficial mayor de Taxco.

 

80 elementos de la Policía Federal realizan recorridos constantes por zona urbana y rural.

 

BLR