Familiares de normalistas desaparecidos piden asistencia técnica internacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2014.- Mario Patrón Sánchez, representante del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, recapituló los acuerdos a los que llegaron que le los padres de familia de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa con el Presidente de la República, tras la reunión que sostuvieron.

 

Pidieron que a través de un organismo internacional vengan expertos en búsqueda y localización. De esa forma, podrán tenerse la capacidad para que el Estado mexicano pueda dar respuesta a las desapariciones.

 

Los familiares formularon un emplazamiento a que se presentaran de inmediato y con vida a los 43 estudiantes desaparecidos.

 

Los padres de familia dijeron que la siguiente reunión que sostendrían con las autoridades sería cuando arrojaran resultados de las investigaciones en la búsqueda y localización de los normalistas desaparecidos.

 

Sentenció que hasta el momento no hay información contundente que dirija al paradero de los normalistas.

 

También se pidió la no criminalización de la normal rural de Aytozinapa y que se reconociera la legitimidad de la normal rural, su aporte social, y que se reconociera que los padres y madres tienen la calidad de víctimas, así como los estudiantes desaparecidos. A lo que el Presidente dio una respuesta positiva.

 

Los padres de familia también pidieron que Ayotzinapa debe ser un punto de inflexión, de no retorno.

 

 

BLR