Existen tres órdenes de aprehensión en contra de José Luis Abarca

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2014.- Hasta el momento, existen tres órdenes de aprehensión en contra de José Luis Abarca Velázquez, ex presidente municipal de Iguala, Guerrero.

 

La Fiscalía General del Estado de Guerrero solicitó orden de aprehensión en contra de José Luis Abarca Velázquez por el delito de homicidio calificado en agravio de 6 personas que fueron asesinadas durante la noche del 26 de septiembre.

 

Se trata de 3 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, un jugador del equipo de futbol del equipo “Avispones de Chilpancingo”, el chofer que transportaba al equipo y una mujer que estaba cerca del lugar en donde ocurrieron los hechos.

 

Existe, otra orden de aprehensión, solicitada también por la Fiscalía General de Guerrero en contra de José Luis Abarca por el delito de homicidio, en grado de tentativa, en agravio de distintas personas, relacionada con la desaparición de 43 estudiantes normalistas.

 

Estas órdenes de aprehensión son independientes de la investigación que realiza la PGR en contra de José Luis Abarca, a quien responsabiliza de los hechos ocurridos en contra de los estudiantes normalistas.

 

El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam informó el 28 de octubre que el ministerio público federal tiene elementos para ejercitar acción penal en contra de José Luis Abarca, por el delito de desaparición forzada.

 

Además existe, una investigación en contra de José Luis Abarca, por el homicidio del líder de la Organización Popular de Guerrero, Arturo Hernández Cardona, ocurrido en 2013.

 

También la PGR ofreción un millón y medio de pesos, por quien diera información por la ubicación de José Luis Abarca, de su esposa María de los Ángeles Pineda Villa y del ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

 

Hasta el momento, hay 56 detenidos, la mayoría son policías municipales de Iguala y de Cocula.

 

También está detenido el líder de la organización criminal “Guerreros Unidos”, Sidronio Casarrubias Salgado, así como varios integrantes de esa organización criminal.

 

BLR