Entregan visas a jóvenes y maestros que estudiarán en EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 31, 2014.- Son jóvenes y maestros que pertenecen al denominado Proyecto 100 Mil, organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Embajada de Estados Unidos en México.

 

Con el programa de becas, siete mil 500 alumnos y maestros de escuelas públicas de educación superior de toda la República, estudiarán aproximadamente durante tres meses, el idioma inglés en diversas escuelas de Estados Unidos.

 

Este viernes, varios de los integrantes del Proyecto 100 Mil recibieron su visa de estudiantes para poder viajar a Estados Unidos.

 

El evento estuvo encabezado por la ministra consejera de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, Laura Dogu, quién les dijo a los estudiantes que durante su viaje conocerán una cultura y obtendrán grandes conocimientos.

 

Laura Dogu, ministra consejera de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, dijo: “El presidente Obama ha visitado México varias veces, y en cada una de sus visitas se ha unido al presidente Peña Nieto para promover la educación superior, la innovación y la investigación como prioridad”.

 

También estuvo presente la coordinadora nacional de Becas de Educación Superior, Mercedes Hernández, quien destacó que los maestros y estudiantes que viajarán a estudiar el inglés volverán con una preparación sólida para continuar su vida académica en México.

 

La coordinadora nacional de Becas de Educación Superior, Mercedes Hernández, señaló: “Ustedes los jóvenes que hoy se van, van a fortalecer una lengua que indiscutiblemente se ha convertido en el lenguaje universal para ciertas áreas, la ciencia, la tecnología, el comercio”.

 

Proyecto 100 Mil es un programa acordado por los presidentes de México, Estados Unidos y el primer ministro de Canadá, durante la Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebró en la ciudad de Toluca, Estado de México el pasado mes de febrero.

 

El acuerdo, pretende que en los próximos cinco años, 100 mil mexicanos estudien es escuelas de Estados Unidos.

 

LSH