Encabeza Ricardo Anaya acto como presidente de AN

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 01, 2014.- Ricardo Anaya encabezó su primer acto como Presidente Nacional del Partido Acción Nacional.

 

Durante una ceremonia  con motivo del 25 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier colocó una corona de flores y recordó el legado del ex candidato presidencial  acompañado de la dirigencia de su partido.

 

Al finalizar el evento calificó como un gesto positivo el diálogo ocurrido ayer entre el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.

 

“Qué bueno que el secretario haya salido a la calle a dialogar, pero ojalá algún día eso sea la normalidad, que entendamos que los políticos deben ser desmitificados. Somos de carne y hueso y que entendamos que nuestra obligación es estar cerca de la gente”, comentó Ricardo Anaya.

 

Aseguró que durante el periodo de 3 meses y medio de interinato en que presidirá su partido, antes de que se elija al nuevo dirigente nacional,  impulsará la creación de un Sistema Nacional Anticorrupción y buscará revertir la Reforma Fiscal.

 

“La economía de las familias mexicanas no está bien. Es una realidad que debemos reconocer y nosotros vamos a luchar, primero en este periodo de sesiones, para que el IVA en la frontera baje, como antes estaba, regresar el impuesto sobre la renta de 30 a 28% para que se reactive la economía, se generen empleos y la gente pueda vivir mejor”, agregó Ricardo Anaya.

 

La ceremonia para conmemorar el 25 aniversario luctuoso de Manuel J. Clouthier se llevó a cabo en el monumento erigido en su memoria ubicado en la Avenida de los Insurgentes de la Ciudad de México.

 

 

BLR