Dictan auto de formal prisión a Germán Goyeneche Ortega

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.- El Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, dictó auto de formal prisión en contra de Germán Goyeneche Ortega por su probable responsabilidad en los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Nacionales.

 

Goyeneche Ortega solicitó se le fijara fianza, en virtud de que los delitos que se le imputan son considerados como no graves, situación a la cual se opuso el agente del ministerio público de la federación, negándosele la libertad provisional bajo caución.

 

Es de recordar que el pasado 3 de octubre de los corrientes, el agente del ministerio público de la Federación consignó con el detenido la averiguación previa PGR/SEIDO/UEIDCS/476/2014, con la que ejerció acción penal en contra de Germán Goyeneche Ortega y Héctor Manuel Beltrán Leyva o Héctor Beltrán Leyva o Salvador Macías Tafolla, alias “El H” o “El Elegante” o “General” o “Arqui” o “Ingeniero”.

 

Desde esa fecha, Goyeneche Ortega quedó a disposición de esta autoridad jurisdiccional en internamiento en el Centro Federal de Readaptación Social Número Dos “Occidente”, con sede en Puente Grande, Jalisco.

 

BLR