Depresión tropical 20-E se forma en el Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 17, 2014.-A las 16:00 horas, tiempo del centro del país, en el Océano Pacífico, se formó la depresión tropical 20-E, ubicada a 190 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr, rachas de hasta 75 km/hr y desplazamiento al norte a 13 km/hr.

Por lo anterior, se emitió zona de alerta por efectos de tormenta tropical de Tecpan de Galeana, Guerrero, a Lagunas de Chacahua, Oaxaca, ya que de acuerdo a los pronósticos, el sistema continuará intensificándose.

La depresión tropical 20-E, incrementará el aporte de humedad hacia los estados del sur, sureste y centro de la República, por lo que se prevén lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Guerrero y Oaxaca; intensas (de 75 a 150 mm) en Chiapas y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en el Estado de México, Puebla y Tabasco, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Distrito el Federal, Michoacán, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en constante vigilancia el desarrollo y trayectoria de este sistema tropical.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conaguaclima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y http://www.conagua.gob.mx