CNDH inicia investigación por muerte de estudiante de UdeG

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2014.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el caso del estudiante Ricardo de Jesús Esparza, quien presumiblemente murió a causa de los golpes recibidos por parte de la policía municipal de Guanajuato.

 

En un comunicado, la CNDH recordó que el estudiante de la Universidad de Guadalajara (UdeG) falleció en el marco de la celebración del Festival Internacional Cervantino, en Guanajuato.

 

Informó que personal a su cargo se reunió este día con familiares del alumno de la UdeG, quienes manifestaron su interés en que las investigaciones se realicen en forma adecuada y que los hechos no queden en la impunidad.

 

Aseguró que desde el primer momento que conoció los acontecimientos, y con apoyo de su homóloga estatal, ha realizado varias diligencias con el fin de allegarse de las evidencias necesarias.

 

Agregó que solicitó a las autoridades de Jalisco y Guanajuato implementar medidas cautelares para garantizar la seguridad de los familiares de la víctima, y evitar que se siga difundiendo la imagen del estudiante como un delincuente.

 

Una vez recabados todos los elementos e informes, esta Comisión Nacional emitirá la determinación que conforme a derecho corresponde, concluyó su comunicado.

 

 

CPS