Capacita Ssa a médicos para detectar casos sospechosos de ébola

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.-La secretaría de Salud (Ssa), Mercedes Juan, confirmó que hasta este momento no existe ningún caso de ébola en nuestro país.

 

“Hasta el día de hoy no hay ningún caso de ébola y ningún caso sospechoso; recuerden que para que un caso sea sospechoso tienen que haber una exposición epidemiológica, es decir, haber estado en contacto con una persona que haya tenido la enfermedad para que se pueda llegar a contagiar, por lo tanto en este momento no tenemos ninguna persona sospechosa en nuestro país, hasta el momento”, dijo.

 

México cuenta actualmente con 4 mil 600 trajes especiales de contención de ébola para personal médico.

 

Se han distribuido en todos los estados de la República Mexicana, principalmente en ciudades que cuentan con aeropuertos internacionales, cruces fronterizos y puertos marítimos. Se están adquiriendo más trajes especiales.

 

Las autoridades de Salud mexicanas capacitan a médicos en todo el país, a través de video conferencias y en línea para que sepan tratar cualquier caso sospecho de ébola.

 

En el supuesto de que se detecte un caso de ébola en México, el paciente sería atendido en el Instituto Nacional de Rehabilitación por personal capacitado.

 

Cuestionada sobre si podrán ingresar a nuestro país los mexicanos que viajaron en un crucero en el que se encontraba una persona que había estado en contacto con un enfermo de ébola, Mercedes Juan respondió:

 

“No hay riesgo para esas personas porque no había…, no estaban en contacto con ningún enfermo de ébola”, afirmó.

 

 

CPS