Calderón reconoce labor de EPN para resolver y hacer justicia en el caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 29, 2014.- Felipe Calderón, ex presidente de México, reconoció el trabajo del actual Gobierno Federal para enfrentar la crisis por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Guerrero. 

 

“Yo creo que es un tema muy complejo que desde luego veo que las autoridades están empeñadas en resolverlo, en investigar el caso, en llevar a la justicia a los responsables de esta atrocidad. Hago votos también y mis oraciones y pensamientos están con los muchachos que esperemos que puedan aparecer con vida, como se desea y desde luego que se lleven las investigaciones a cabo”, explicó Calderón Hinojosa.

 

El ex mandatario mexicano resaltó la importancia de fortalecer las instituciones de procuración e impartición de justicia, en los diferentes niveles de gobierno, para resolver los problemas de inseguridad en el país.

 

“Pienso que es vital para el país que haya policías confiables, Ministerios Públicos confiables, jueces confiables, que hagamos todos un esfuerzo para que se renueven estos cuerpos policiacos, a todos los niveles de gobierno, y estén integrados por mexicanas y mexicanos que verdaderamente sirvan a los ciudadanos y no a los delincuentes. Y que en ese esfuerzo de renovación y fortalecimiento de las instituciones de seguridad y justicia estemos todos los mexicanos unidos y desde luego apoyando los esfuerzos que en ese sentido realice el gobierno”.

 

El ex presidente hizo votos porque en la solución de los problemas más importantes de México pueda haber verdaderos consensos nacionales.

 

Felipe Calderón fue entrevistado luego de encabezar en la Ciudad de México el lanzamiento del reporte ‘Mejor Crecimiento, Mejor Clima’ de la Comisión Global sobre Economía y el Clima, organismo internacional que él preside.

 

Asistieron representantes gubernamentales, legisladores del PAN, miembros de organizaciones ambientalistas, embajadores de varios países y ex colaboradores.

 

 

AGHO