Barbosa explica la ruta de la solicitud del PAN relacionada a Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 15, 2014.- Luis Miguel Barbosa, Presidente del Senado de la República, precisó la ruta que seguirá la solicitud de desaparición de poderes de Guerrero que presentó de manera formal el grupo parlamentario del PAN.

 

Dijo que el asunto será valorado primero por el Pleno de la cámara en la sesión de este jueves para, en su caso ser enviado a la Comisión de Gobernación. Explicó que no puede ser resuelto de inmediato por el Pleno, como piden los panistas.

 

“Hará una estimación de procedencia, y si considera que así es, se turnará a la Comisión de Gobernación para que formule un dictamen, desahogue el procedimiento adecuado y regrese a Pleno en un plazo de cinco días para que el Pleno se pronuncie al respeto; desahoguemos este procedimiento en términos de ley para no violentar y para que la declaración del Senado a favor o en contra esté sustentada, sea perfectamente defendible, y no la sujetemos a asuntos de vaivén político”, indicó Luis Miguel Barbosa.

 

Entrevistado en sus oficinas, el Presidente del Senado habló del proceso de elección de Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para el periodo 2014-2019.

 

Dijo que si el actual titular, Raúl Plascencia, decide participar, tendrá los mismos derechos y  condiciones que los demás aspirantes.

 

“En igualdad de condiciones, sujeto a los procedimientos que la convocatoria deberá tener para ser aprobada el día de mañana en el Pleno del Senado; el Senado va a ser cuidadoso. En una designación incorrecta en procedimiento en el caso del ombudsman mexicano estaría en juego el prestigio del Senado y lo vamos a cuidar y va a ser un procedimiento impecable”, agregó Luis Miguel Barbosa.

 

Considero que la designación que haga el Senado del titular de la CNDH debe contar con la aceptación de la sociedad.

 

BLR