Baja presión en el Pacífico, con 90% de potencial ciclónico

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 1, 2014.- Actualmente, la zona de baja presión al sur de las costas de Michoacán presenta 90 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

 

A las 13:00 horas, se  localizó aproximadamente a 220 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y a 235 kilómetros al sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora, rachas de hasta 55 kilómetros por hora y movimiento al oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, paralelo a las costas nacionales.

 

Durante las próximas horas, la circulación del sistema propiciará lluvias torrenciales así como oleaje elevado en Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán.

 

También favorecerá fuerte entrada de humedad hacia el sur, occidente y algunas zonas del centro del país.

 

Por lo anterior, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene en estrecha vigilancia este sistema, debido a su cercanía a las costas del país.

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) exhortan a la ciudadanía a continuar informada de las condiciones meteorológicas que prevalecerán, mediante la cuenta de twitter @conaguaclima y en las páginas de internet.

 

Manténganse al tanto de las recomendaciones que emita Protección Civil de su localidad.

 

 

LSH