Avalan diputados Ley de Ingresos; pasa al Ejecutivo

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2014.- La Cámara de Diputados avaló sin cambios la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2015, procedente del Senado.

 

Minuta que establece una reducción de dos dólares al precio del barril de petróleo de exportación, de 81 a 79 dólares.

 

“La colegisladora consideró con base en lo establecido en el artículo 31 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria actualizar el pronóstico del precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación para el año 2015, ajustándolo de 81 dólar como había estimado esta Cámara, a 79 dólares de los Estados Unidos de América por barril, tres dólares menos respecto a la propuesta originalmente presentada por el Ejecutivo y dos dólares menos respecto a lo que esta Cámara había aprobado”, explicó  Damián Zepeda Vidales, presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

 

Por la modificación al precio del petróleo los ingresos para el próximo año fueron reducidos en 8 mil 273 millones de pesos.

 

Por lo que la administración federal estima obtener un total de 4 billones 694 mil 677 millones de pesos para 2015.

 

Luego de una discusión de dos horas fue avalada la Ley de Ingresos por 375 votos a favor, 33 en contra y 4 abstenciones, y enviada al Ejecutivo para su publicación.

 

“Aprobado en lo general y en lo particular por 375 votos la carátula de Ingresos y el párrafo sexto del artículo primero, y la fracción primera del artículo séptimo del proyecto de decreto modificado por la Cámara de Senadores, aprobado en lo general y en lo particular el proyecto de decreto que expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2015, pasa al Ejecutivo para sus efectos constitucionales”, anunció el presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles.

 

Aprobada la Ley de Ingresos por las dos Cámaras, la de Diputados se dispondrá a discutir exclusivamente el Presupuesto de Egresos, que deberá ser avalado a más tardar el 15 de noviembre.

 

 

REB