Aprueba INE catálogo de monitoreo a medios

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 22, 2014.- El Consejo General del INE, aprobó el catálogo de programas de radio y televisión que difunden noticias, que estará vigente durante el proceso Federal- Electoral.

 

En una votación dividida los consejeros del INE, aprobaron incluir el monitoreo en los programas de espectáculos y revistas en radio y televisión sólo en cuanto a tiempos, más no en contenidos.

 

Los Consejeros desecharon incluir los programas de opinión, análisis y debate, bajo el argumento que en ellos no se transmiten noticias, sino la opinión de los expertos, por lo que estos programas fueron calificados como de razón subjetiva.

 

El monitoreo a medios abarcará también la cobertura en cuanto a las 4 consultas ciudadanas, que en su caso apruebe la SCJN.

 

Los Consejeros aseguraron que implementar un observador de medios sobre la cobertura informativa, no significa censurar la opinión de nadie sino hacer visible y transparente el derecho ciudadano de conocer el manejo en los medios en cuanto al tiempo que estos dedican a los candidatos de cada partido político.

 

BLR