Anuncian detalles de la edición 2014 de la FILIJ

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2014.- Para 2014, la edición 34 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil espera superar el logro del año pasado.

Con sede en el Centro Nacional de las Artes y realizada en un espacio de 35 mil metros cuadrados, se espera la asistencia de 359 mil personas. Habrá dos mil 748 actividades y tendrán presencia 350 fondos editoriales, entre los cuales hay 9 sellos nuevos.

Además de convocar a profesionales de la industria editorial, como otras de su tipo, la FILIJ tiene entre sus objetivos el fomento del hábito de la lectura. Atiende a los niños y jóvenes mexicanos de entre 0 y 18 años.

Durante 11 días, por su parte, especialistas, académicos, bibliotecarios, editores, distribuidores y libreros se reúnen en este foro con el fin encontrar estrategias, mecanismos y vías para aumentar calidad y número de publicaciones infantiles y juveniles en México.

Entre la agenda de actividades, hay talleres, presentaciones de libros, música, teatro, danza, ópera para niños y pasacalles, además de una bebeteca, cine, cuentacuentos y exposiciones.

También habrá conferencias en las que se abordará temas relacionados con el libro y la lectura.



En ese marco, se organizan el Encuentro Internacional de Cultura Lectora, la edición 26 del Concurso Nacional de Cartel Invitemos a Leer, el Seminario Internacional de Fomento de la Lectura o el Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles en su versión número 24.

Entre los invitados de este año, están Sergio Vela, Tlacuache Teatro, Marionetas de la Esquina que festejan 40 años, Los Patita de Perro en su 20 aniversario, así como los conciertos de Cecilia Toussaint y Triciclo Circus Band, entre otros, además de la presencia de estados como Oaxaca o Puebla, de Venezuela se presentará la agrupación La Vida Bohème y de Chile, la cantante Mon Laferte.

Impulsada por Carmen García Moreno, la primera FILIJ en México se realizó en el Auditorio Nacional. Significó asimismo la pionera y más importante en el mundo en su tipo.

La edición 34 de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se llevará a cabo del 7 al 17 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes. La entrada es gratuita.



MACO