Anuncia Semar adquisición de 26 nuevas aeronaves

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 30, 2014.-El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, anunció la próxima adquisición de 26 nuevas aeronaves para la dependencia a su cargo.

 

“Durante los próximos meses, la Secretaría de Marina formalizará los contratos correspondientes para adquirir cuatro aviones Beechcraft King Air 350, versión patrulla marítima; 12 aviones intercepto red Beechcraft T-6C Texan II y 10 helicópteros Tanker para ser embarcados a bordo de nuestras unidades de patrullas oceánicas”, detalló el secretario.

 

Agregó que de diciembre de 2012 a la fecha, la Armada de México ha adquirido 27 aviones y 7 helicópteros, además de que la Procuraduría General de la República (PGR) otorgó un avión que será utilizado como patrulla marítima.

 

“Cada Procuraduría traspasará a la Armada de México un total de 10 helicópteros nuevos, modelo Schweizer S333 para entrenamiento de pilotos en esta escuela, por ello, agradezco y reconozco públicamente al Procurador General de la República por su apoyo y solidaridad”, indicó.

 

En la Base Aeronaval de La Paz, Baja California Sur, el almirante Soberón Sanz presidió la ceremonia de graduación de 12 oficiales navales en la especialidad de Piloto Aviador Naval Ala FIja, 12 en la especialidad de Piloto Aviador Ala Móvil y 2 con formación en Venezuela, a quienes realizó la entrega de diplomas y la imposición de Alas Doradas.

 

La Escuela de Aviación Naval es un establecimiento de educación profesional con la misión de formar oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Armada de México.

 

De la Escuela de Aviación Naval, ubicada en Baja California Sur, han egresado un total de 261 pilotos de ala fija y 254 de ala móvil.

 

En estos se incluyen a 11 de la Policía Federal, 5 de la Fuerza Aérea Mexicana y 8 de Fuerzas Armadas Extranjeras.

 

Durante la ceremonia se realizó una demostración aérea donde se llevaron a cabo ejercicios en formación táctica y de acrobacia aérea, además de una tabla acrobática empleando maniobras de vuelo básicas con las aeronaves de la Escuela de Aviación Naval.

 

CPS