Anaya: Hay dolor detrás de la desaparición de jóvenes de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO, México,  oct. 29, 2014.- Ricardo Anaya, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), consideró positivo que el presidente de la República haya decido reunirse con familiares de los 43 jóvenes, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos hace un mes.

 

Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, dijo: “Nos parece positivo que se reúna con las familias, hay enorme dolor y frustración detrás de la desaparición de los jóvenes. Por supuesto, nosotros reiteramos nuestra solidaridad con las familias y reiteramos nuestra exigencia al Gobierno Federal y al gobierno del estado de encontrar a los jóvenes desaparecidos, esa sigue siendo la prioridad número uno”

 

Luego de las demostraciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, en la sesión del martes, relacionadas con el caso Iguala, el presidente nacional del PAN se pronunció por evitar la politización del asunto.

 

“En el PAN rechazamos tajantemente la politización de los asuntos de seguridad y particularmente lo que está sucediendo en Iguala, Guerrero. Del tamaño del problema debe ser el tamaño de la solución, se requiere actitud de Estado, nosotros estamos en contra de la partidización de estos asuntos”, agregó Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN.

 

El líder nacional del PAN fue entrevistado luego de asistir al lanzamiento del reporte Mejor Crecimiento, Mejor Clima de la Comisión Global sobre Economía y el Clima, organismo internacional que encabeza el ex presidente Felipe Calderón.

 

LSH