Alumnos del IPN reconocerán al nuevo director

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 28, 2014.- Estudiantes politécnicos señalaron que reconocerán al director general del instituto que designe el Presidente Enrique Peña Nieto para solucionar la problemática interna.

 

Alejandro del Carmen, estudiante de la Comisión de Diálogo Público de la Asamblea General Politécnica, indicó que “únicamente lo que pedimos es que cumpla con los lineamientos que rige nuestra ley orgánica, por supuesto que sí, estamos abiertos al nuevo director general que ponga el presidente Enrique Peña Nieto”

 

Los estudiantes hicieron énfasis en que las funciones del nuevo director finalizarán una vez que se lleve a cabo un Congreso Nacional Politécnico que establezca los nuevos lineamientos por los que se regirá el IPN. 

 

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Centro Histórico y Cultural “Juan de Dios Batiz”  del Casco de Santo Tomás para presentar a los Integrantes de la Comisión de Diálogo Público, que participaran en la mesa de diálogo con autoridades, los estudiantes señalaron estar dispuestos a levantar el paro de actividades en cuanto existan acuerdos firmados por las autoridades.

 

Juan Alfredo Hernández, integrante de la Comisión de Diálogo Público de la Asamblea General Politécnica, comentó: “En este momento pretendemos regresar a clases en cuanto haya una resolución concreta por parte de las autoridades, no basta con la buena voluntad que tienen las autoridades. Para nosotros retomar la vida académica del instituto, es importante tener acuerdos firmados por parte de los secretarios o por parte de sus representantes, eso es lo que avalaría que nosotros regresemos a clases.”

 

Informaron que este martes hicieron llegar a la Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda, un documento invitándolo a las autoridades a iniciar el diálogo con estudiantes el próximo jueves a las 3 de la tarde en el Auditorio “Alejo Peralta”  del Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” en la Unidad Zacatenco del IPN. 

 

Pidieron la presencia de los secretarios, pero dijeron estar dispuestos a iniciar la negociación con cualquier funcionario que tenga personalidad jurídica para alcanzar acuerdos. 

 

 

 

BLR