70% de internautas buscan empleo en bolsas de trabajo en línea

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 20, 2014.- El 70% de los usuarios de Internet que buscan empleo, usan las bolsas de trabajo en línea.

 

Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI, durante la presentación de su estudio realizado a 7 mil 94 internautas de toda la república.

 

El estudio revela que: 6 de cada 10 internautas encuestados, que utilizan alguna bolsa de trabajo en línea, han obtenido al menos una entrevista de empleo; 5 de cada 10 dijeron haber conseguido alguna vez empleo a través de este medio; y 6 de cada 10 encontraron su último empleo utilizando alguna bolsa de trabajo en línea. 

 

“Las bolsas de trabajo en línea son un medio importante de reclutamiento, ya que el uso de éstas por parte de los internautas va en aumento, y recomiendan su uso para la búsqueda de empleo / aquí nos está mostrando por un lado la confianza que el oferente tiene en el medio, la efectividad que tiene el medio y que simplemente los demandantes utilizarán cada vez más este medio para seleccionar las entrevistas de trabajo”, comentó Sergio Carrera Riva Palacio, VP de Investigación de Mercado AMIPCI.

 

Nueve de cada 10 encuestados confían que encontrarán su próximo empleo utilizando alguna bolsa de trabajo en línea. 

 

Dos de cada 3 internautas encuestados buscan empleo a pesar de tener actualmente uno.

 

El 77% tiene estudios superiores de licenciatura y posgrado y el 57% tiene percepciones que fluctúan entre los 7 mil 500 y los 17 mil 500 pesos.

 

El uso de las bolsas de trabajo en línea incrementó 13 puntos porcentuales con respecto al año anterior. Pasando del 58% en 2013 al 71% en 2014.

 

“Los buscadores y las redes sociales se vuelven ya elementos importantes para los internautas para la búsqueda de empleo, es decir, se están volviendo más y más populares estos medios, dejando los medios tradicionales, algunos de ellos impresos o físicos -como son ferias- viendo que éstos son los medios hoy por hoy más eficientes y más efectivos para la búsqueda de empleo”, indicó Fernando Calderón,  VP de Servicios Profesionales y Educación AMIPCI.

 

Los estados de la República con la mayor oferta y demanda para la búsqueda de empleo por internet son: el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Veracruz. 

 

BLR