Visitará Peña Nieto zonas afectadas por ‘Odile’

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- Luego de la Ceremonia del Grito de Independencia, a las 23:57 horas, el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, bajaron por la escalera monumental para llegar al Patio Central de Palacio Nacional. Ante mil 200 invitados el presidente dio un mensaje.

 

Dijo que los mexicanos trabajan hoy para construir entre todos, el México del Siglo XXI, el México que soñaron y anhelaron nuestros antepasados.

 

Reiteró que como actores protagónicos  de los albores del Siglo XXI corresponde a todos asumir la tarea y responsabilidad de modelar el México que todos queremos.

 

“Hoy estamos ante la gran oportunidad de impulsar  los cambios, las transformaciones, no sólo del orden legal como las que ya han tenido lugar,  y las que eventualmente vengan en el futuro, sino sobre todo emprender un cambio de actitud, constructivo, propositivo, de armonía y sobre todo de entender que sólo, sólo nosotros los mexicanos y nadie más vendrá a hacer por nosotros lo que no seamos capaces de construir por nosotros mismos, en ese empeñó estamos, ese es el llamado y la convocatoria que ha hecho el gobierno de la República”, señaló el mandatario.

 

El presidente Peña Nieto se refirió al embate del huracán Odile que afecta a varios estados del país y en particular a Baja California Sur. Dijo que hay familias que enfrentan momentos difíciles pero que no están solas:

 

“Nos aprestamos ya a emprender las acciones para la reconstrucción y para recuperar nuevamente la infraestructura afectada y apoyar a las familias que tuvieron pérdidas en sus hogares, en su patrimonio y el Gobierno de la República será siempre solidario y brindando todo el apoyo necesario para la debida reconstrucción.”

 

Dijo que por esta circunstancia, este martes, una vez que concluya el desfile conmemorativo del 204 aniversario del inicio de la lucha de independencia, realizará una visita a las zonas afectadas por el huracán “Odile”.

 

Recordó que hace un año en esta fecha tuvo que atender la emergencia ocasionada por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”.

 

Por segundo año consecutivo, se ausentó de la celebración en Palacio Nacional, en esta ocasión en solidaridad con los damnificados de Baja California Sur por el huracán Odile.

 

En gesto de solidaridad para con las familias que han resultado afectadas, para los damnificados de ese estado, en un gesto de apoyo y de absoluta solidaridad quiero apelar a su comprensión por no acompañarles en este festejo, sin embargo, quiero pedirles respetuosamente que hagan de este espacio uno de una digna convivencia y de recordar ese Grito de Independencia al que Hidalgo convocara hace 204 años.

 

Reconoció la presencia de representantes de la sociedad mexicana, de los Poderes de la Unión, de los órganos autónomos del Estado Mexicano y de invitados especiales.

Hizo un brindis por México:

 

“Brindemos por nuestra Patria y brindemos porque México, la República, que la hacemos todos, siga en este sendero de crecimiento, de desarrollo, de progreso para alcanzar la prosperidad y el bienestar de todas y de todos los mexicanos, porque así sea y a la salud de todo México.”

 

Después, el presidente y su esposa se retiraron de Palacio Nacional.

 

MACO