Prevén que centro de ‘Odile’ arribe a la costa sonorense

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 17, 2014.- La tormenta tropical ‘Odile’ continúa su trayectoria hacia Sonora y se encuentra a 85 kilómetros al sur-sureste de Puerto Peñasco y a 95 kilómetros al noroeste de Puerto Libertad, según reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

A las 10:00 horas, el meteoro continuaba desplazándose a nueve kilómetros por hora; se prevé que el centro de la tormenta arribe a la costa sonorense entre Puerto Libertad y Puerto Peñasco, Sonora.

 

Según pronósticos del clima, existe potencial de lluvias intensas en Sonora; muy fuertes en localidades de Baja California; fuertes en Sinaloa, y precipitaciones pluviales menores a 25 milímetros en Baja California Sur.

 

También se prevén fuertes vientos con rachas de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de uno a tres metros de altura en el norte del Golfo de California y costas adyacentes de Baja California y Sonora.

 

Se mantienen activas las zonas de alerta por efectos de tormenta tropical en la costa de Sonora, desde Bahía Kino hasta Puerto Peñasco.

 

En tanto, debido a un canal de baja presión habrá lluvias muy fuertes en Veracruz y Chiapas; fuertes en localidades de Tabasco, Campeche, Chihuahua y Nayarit, y de menor intensidad en Yucatán, Quintana Roo, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

A dicho fenómeno, que cubre el sur del Golfo de México y el sureste del país, se suma la humedad procedente de ambos litorales, una zona de inestabilidad extendida en el norte y zonas del noroeste y un canal de baja presión en el noreste del país.

 

Manténganse al tanto de las recomendaciones que emita Protección Civil de su localidad

 

Con información de Notimex

 

LSH