Se agota plazo para iniciativa preferente de EPN sobre la niñez

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 23, 2014.-El presidente del Senado de la República, Luis Miguel Barbosa, emitió una prevención que alerta a las comisiones que elaboran el dictamen de la Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para que consideren que sólo les restan siete días.

 

A fin de que se cumpla el plazo que establece la Constitución y sea desahogada esta iniciativa que, con carácter de preferente, envió el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Toda iniciativa preferente enviada por el Jefe del Ejecutivo al Congreso al inicio del periodo ordinario de sesiones debe ser dictaminada y votada en un plazo máximo de 30 días, de lo contrario, la iniciativa, en sus términos y sin mayor trámite, será el primer asunto que deberá ser discutido y votado en la siguiente sesión del pleno.

 

Así lo establece el artículo 71 constitucional.

 

La iniciativa en favor de la niñez fue presentada el pasado 1º de septiembre por el presidente Peña y el próximo martes 30 de septiembre, el Senado llegará a la fecha límite para su discusión.

 

“Tengan presente que restan siete días naturales para el cumplimiento del plazo de dictaminación del proyecto de decreto por el que se expide la Ley General para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, y reforma diversas disposiciones de la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral  Infantillas comisiones dictaminadoras recibirán la respectiva comunicación que les participa de esta prevención y se publicará en la gaceta del Senado”, explicó el senador.

 

El presidente del Senado emitió esta prevención en la sesión ordinaria de este martes porque así lo establece el artículo 67 de la Ley Orgánica del Congreso General.

 

Confió en que esta misma semana, las comisiones encargadas circulen el proyecto de dictamen de la nueva ley de protección infantil.

 

CPS