Reitera Cárdenas que no buscará la dirigencia del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 1, 2014.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, fundador del PRD, reiteró que no va a contender para ocupar la dirigencia nacional de ese partido pero esperará a ver cuáles son las propuestas después de las elecciones internas del próximo domingo.

 

“No voy a contender, espero que haya una contienda ahora de aquí al día 7,  que ya falta poco el día 7,  entre compañeros  y que no haya ningún conflicto post electoral y después pues será la convocatoria para que se instale el nuevo Consejo y ahí habrá que ver como están las cosas, ahí se va a elegir presidente y secretario. Yo no voy a contender, lo he dicho en todos los tonos  y pues a ver cuáles son las propuestas que hacen los compañeros. Eso se va a decidir en otro momento”, explicó.

 

En otro tema, el Ingeniero Cárdenas manifestó su apoyo a la  propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal para incrementar el salario mínimo: “Es una importante iniciativa del jefe de gobierno y del PRD, porque es totalmente es insuficiente el ingreso de los trabajadores, es muy claro”.

 

Fue entrevistado luego de asistir como invitado especial a la toma de protesta del coordinador del PRD, Luis Miguel Barbosa, como nuevo presidente del Senado.

 

Calificó como un paso “normal en un sistema democrático” el que ambas Cámaras del Congreso sean presididas simultáneamente por legisladores perredistas.

 

 

REB