Reforma para el campo está en marcha: Enrique Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2014.-El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, compareció ante las comisiones unidas de la Cámara de Diputados, como parte de la Glosa del II Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña.

 

Dijo que la reforma para el campo está en marcha y tiene el objetivo de transitar a un nuevo modelo agroalimentario, que a través de políticas públicas marque un punto de inflexión hacia un nuevo campo: Más productivo, más justo y sustentable.

 

“La reforma está en marcha, yo quiero dejarlo muy claro el día de hoy, en donde no hay ni un paso atrás”, expuso.

 

Frente a las comisiones de Agricultura y Sistemas de Riego, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca, Enrique Martínez dijo que durante el 2013, que fue un año adverso por los fenómenos climáticos en México, se obtuvo una producción agrícola récord de 190 millones de toneladas. Cifra superior en 6.5% a la de 2012, con lo que se lograra reducir en 2 mil millones de dólares el déficit de la balanza comercial agroalimentaria.

 

Informo que en lo que va de la presente administración se han tecnificado 267 mil hectáreas, equivalente al 35% de la meta sexenal.

 

Para el presente año agrícola se estima alcanzar un nuevo récord de producción de 193 millones de toneladas, entre las que destacan las producciones de maíz, sorgo y frijol.

 

Se dijo preocupado por la sobreproducción de maíz en México y los consecuentes precios a la baja, así como del desplome de la producción del café.

 

 

CPS