‘Polo’ sigue su desplazamiento hacia el noroeste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 19, 2014.- La mañana de este viernes, la tormenta tropical Polo, se localizó a 235 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 470 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

 

Se desplaza hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140 kilómetros por hora.

 

Continúa la zona de alerta por efectos de tormenta tropical desde Santa Fe, en la costa occidental, hasta la Paz, en la costa oriental de Baja California Sur, incluyendo Cabo San Lucas.

 

De acuerdo con las previsiones Polo provocará lluvias intensas en Sinaloa, Nayarit y Jalisco, así como lluvias fuertes en Baja California Sur, Colima y Michoacán.

 

Además se prevén vientos de hasta 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

 

En tanto, la zona de inestabilidad que se extiende sobre el norte y centro del país, aunado a la entrada de humedad proveniente de ambos Océanos, mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en Chihuahua y Durango; fuertes en Coahuila, Zacatecas, Estado de México y Puebla, y lluvias en Sonora, Aguascalientes, Morelos, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y el Distrito Federal.

 

Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste y oriente del país, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; fuertes en Veracruz, y lluvias en Guerrero y Tabasco.

 

Adicionalmente, podrían registrarse precipitaciones fuertes en Nuevo León, y lluvias en Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Manténganse al tanto de las recomendaciones que emita Protección Civil de su localidad.

LSH