PF ha trasladado con puente aéreo a mil 376 turistas afectados

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep.  22, 2014.- La Policía Federal ha realizado más de 90 operaciones aéreas, lo que ha permitido el envío de elementos de la institución, el traslado de víveres, además de brindar apoyo a 1,376 turistas nacionales y extranjeros afectados tras el paso del huracán “Odile”.

 

La Policía Federal participa en el puente aéreo implementado desde el 15 de septiembre por el Gobierno de la República. 

 

A través de un comunicado, se informó que la corporación mantiene un contingente en Baja California Sur que ofrece apoyo multidisciplinario y coordinado con otras instituciones, realizando las siguientes acciones: 

 

-Restablecer el orden público y brindar seguridad.

 

– Búsqueda, localización, rescate y auxilio de residentes y turistas afectados.

 

– Proteger la propiedad pública y privada ante posibles actos de rapiña.

 

 -Brindar servicios sanitarios a la población afectada.

 

 -Generar registros de personas que han acudido a los albergues

 

 -Apoyar en la remoción de escombros, reconstrucción, limpieza y recuperación de espacios públicos y privados 

 

El contingente de la Policía Federal, integrado por 1,020 elementos y 103 unidades de las Divisiones de Gendarmería, Seguridad Regional, Inteligencia, Fuerzas Federales y la Secretaría General, colaboran de manera conjunta con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México en la búsqueda y rescate de personas, administración de albergues, traslado y entrega de víveres, y atención médica pre hospitalaria. Para esto último, la Policía Federal ha enviado un grupo de paramédicos de la Unidad de Rescate y Auxilio Social (URAS) para brindar atención médica a la población  afectada.

 

Con información de CNS.

 

Rar