Peña Nieto recibe cartas credenciales de embajadores

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 11, 2014.- En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de nueves embajadores de países amigos de México.

 

En el Salón embajadores, los saludó.

 

Conversó por separado con cada uno de ellos.

 

Son los embajadores de Argelia, Chile, Alemania, Dinamarca, Francia, Paraguay, Panamá, Costa Rica y Luxemburgo.

 

Después, cada uno de los embajadores ofreció un mensaje a representantes de los medios de comunicación.

 

Los diplomáticos coincidieron en que el objetivo de su misión es reforzar los vínculos de amistad, cooperación y comercial con México.

 

Reconocieron al presidente Peña Nieto por el proceso de reformas estructurales que se aprobaron en los primeros 20 meses de su gobierno. Empresas de Francia, relacionadas con la energía, están interesadas en invertir en este sector en México.

 

“Es evidente que esas empresas están muy interesadas en aportar a México, trabajar con México”, dijo  Maryse Bossiere, embajadora de Francia en México.

 

Los embajadores de Alemania y Luxemburgo abordaron el tema del Tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea. Avalaron la postura de México de renegociar este acuerdo comercial.

 

“Estén seguros que para Alemania es muy importante que la actualización venga pronto y que tenemos un interés muy propio en que esto pase”, sostuvo Viktor Elbling, embajador de Alemania en México. 

 

“Estamos conscientes de que parte de este acuerdo estratégico necesita revisarse”, afirmó Jean Louis Wolzfeld, embajador concurrente del Gran Ducado de Luxemburgo en México. 

 

El embajador de Chile agradeció el apoyo ofrecido por el presidente Peña Nieto para las investigaciones sobre los recientes atentados en la ciudad de Santiago.

 

“Para que nuestro país pueda salir muy prontamente o conocer muy prontamente quienes o que grupo, que sectores políticos o de otra naturaleza han estado detrás de estos atentados”, dijo Ricardo Núñez Muñoz, embajador de Chile en México.

 

Los nueve embajadores escucharon el himno de México y se fotografiaron en el Patio de Honor.

 

 

LLH