Peña Nieto promoverá a México como actor con responsabilidad global

NUEVA YORK, Estados Unidos, sep. 21, 2014.- Este sábado a las 21:50 horas, llegó a Nueva York el presidente Enrique Peña Nieto, acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña. Allí en el aeropuerto fue recibido por el embajador de México ante EU, Eduardo Medina Mora, y también por el embajador, Jorge Montaño, representante permanente de México, ante la ONU.

 

El presidente Peña Nieto, participará por primera vez como presidente en una asamblea General de la ONU, es la número 69, en la que 193 países participan y cuyo tema es el cumplimiento e implementación de una agenda transformadora de desarrollo post 2015. 

 

Explicará también la nueva responsabilidad global que tiene México en el escenario mundial.

 

Hay que recordar que el presidente Peña Nieto ha dicho que quiere impulsar que México sea un actor con responsabilidad global. 

 

Para este domingo la agenda del Presidente tiene varias actividades. La primera con el primer ex ministro de Katar, después en la sede de Naciones Unidas se reunirá en una reunión bilateral con Ban Ki Moon, secretario general de la ONU. Posteriormente se reunirá con el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y por la noche asistirá a la entrega del premio del Ciudadano Global por parte de Atlantic Council.

 

El próximo miércoles el presidente recibirá el premio “Estadista Mundial”, que entregará una asociación internacional en Nueva York.

 

 

LLH