Peña Nieto y Ban Ki-moon se reúnen en privado en Nueva York

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 21, 2014.-En su primer día de actividades en Nueva York, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunió con el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon.

 

En un comunicado de prensa, se informó que dicho encuentro tuvo como objetivo fortalecer la relación entre México y la ONU, así como intercambiar puntos de vista sobre los retos globales que enfrenta la humanidad.

 

Peña Nieto manifestó el apoyo de México para atender las necesidades humanitarias ocasionadas por las situaciones que se viven en Siria, Irak, así como en la Franja de Gaza y reiteró que la política exterior mexicana siempre ha privilegiado las soluciones políticas y negociadas frente a estos conflictos, en apego al derecho internacional y a la Carta de la ONU.

 

El mandatario mexicano destacó el compromiso de México con la definición e integración de la Agenda de Desarrollo Posterior a 2015, en la que se aborde eficazmente las causas de la pobreza y la desigualdad.

 

También manifestó el compromiso de México en la lucha contra el cambio climático.

 

Externó el beneplácito de nuestro país por el resultado de la Primera Reunión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo, realizada en México en abril pasado, en la que participó el secretario General Ban Ki-moon.

 

 

Finalmente, el mandatario mexicano dio la bienvenida a la celebración de la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas, a realizarse esta semana en las Naciones Unidas.

 

Este encuentro con Ban Ki-moon se dio en el marco de la visita de trabajo del presidente Peña Nieto a Nueva York, en donde participará en diversas actividades en el marco del 69 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

 



Por su parte, el secretario General de la ONU invitó al presidente Peña Nieto al 70 aniversario de la Organización de las Naciones Unidas a celebrarse el próximo año.

 

 

RAMG