Osorio: Trasladados 5 mil turistas varados por ‘Odile’ en BCS

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep 17, 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que en Baja California Sur se avanza en el traslado de los turistas varados por los efectos del huracán Odile y en el restablecimiento de las comunicaciones.

 

“Llegamos casi a 5 mil de los turistas, entre mexicanos y extranjeros, que han sido trasladados a diferentes ciudades del país. En segundo lugar, estamos avanzando muy bien en las comunicaciones, por lo menos para que todos los sistemas o las instituciones de seguridad, de rescate, de protección civil, puedan actuar de manera mayormente coordinada”, sostuvo el secretario Osorio Chong.

 

Entrevistado al término del informe del jefe de Gobierno del DF en la Asamblea Legislativa, informó que el mayor impacto del huracán fue en el suministro de la energía eléctrica y de combustible.

 

“Está llevando mucho más trabajadores la CFE y Pemex para el abastecimiento de combustible en el caso de Pemex y por supuesto la recuperación de la energía. Es el mayor impacto en el suministro, administración y la distribución de energía donde pegó el huracán, y entonces es donde más se está trabajando”, indicó el titular de Gobernación.

 

Indicó que supervisará personalmente los avances en las zonas afectadas por el huracán Odilé.

 

“Nuevamente muchos funcionarios del Gobierno de la República nos iremos a Baja California y mañana nuevamente estaremos también por allá”, declaró el secretario de Gobernación.

 

 

LLH