Aclara SRE que México no tiene coalición militar con EU

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2014.- México no participará en ninguna coalición militar con Estados Unidos, para enfrentar a grupos terroristas islámicos, aseguró el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer. 

 

“No hay ninguna hipótesis válida para esto, no hay ningún sustento para ninguna hipótesis, de manera que no vamos a participar. Quería puntualizar muy señaladamente, México no forma parte de ninguna coalición de carácter militar, hemos condenado el asesinato de estos ciudadanos, lo seguiremos haciendo, cualquier otra acción extremista o terrorista ante cualquier ciudadano del  mundo”, señaló Sergio Alcocer, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

El subsecretario hizo esta aclaración luego de que medios internacionales hicieran referencia a un documento del Departamento de Estado de los Estados Unidos que incluye una lista de países que colaboran con el gobierno Estadounidense en el combate al grupo terrorista ISIS.

 

Habló en entrevista con los medios luego de participar en la clausura de la Sexta Reunión Binacional Permanente México-China que fue encabezada por el canciller José Antonio Meade y el Ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en la Secretaría de Relaciones Exteriores.   

 

 

Rar