Mexicano gana récord por colección de Harry Potter

CIUDAD DE MÉXICO, México, 29 sep. 2014.- México obtuvo un nuevo récord Guinness y esta vez la marca vino con un poco de magia. Un mexicano ha sido certificado como el poseedor de la mayor colección de artículos de Harry Potter en el mundo.

 

Nenahen Asher Silva Vargas obtuvo el reconocimiento oficial por parte de Guinness World Records por su colección que reúne 3,097 artículos que van de objetos como películas y distintas ediciones de los libros hasta réplicas oficiales de las escobas y varitas del mago.

 

“Esto se ha convertido en un estilo de vida”, dijo Silva Vargas a The Associated Press tras recibir el reconocimiento oficial en su casa en la capital mexicana, donde la colección fue colocada en dos habitaciones para la entrega de su certificado. “Muchas cosas ni siquiera cupieron”.

 

El abogado de 37 años señaló que la colección ha sido formada a lo largo de 14 años. Sostuvo que desde casó, hace 8 años, en cada aniversario de bodas en vez de cenas y regalos para celebrar la ocasión recibe por artículos del personaje creado por la británica J.K. Rowling.

 

El récord previo a la mayor cantidad de objetos relacionados con Harry Potter lo ostentaba una mujer estadounidense quien tenía una colección de poco más de 800 piezas.

 

El mexicano busca que su colección sea exhibida a manera de museo por lo que ya ha comenzado a contactar a otros fanáticos de Harry Potter.

 

 

Els