Mancera y Eruviel enlistan beneficios del nuevo aeropuerto del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 3, 2014.- El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aseguró que el proyecto de construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México representará la generación de empleo y dará un impulso a la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

“Un detonante que garantizará mayores y mejores oportunidades, sobre todo en Iztacalco y Venustiano Carranza. El nuevo aeropuerto se convertirá en una unidad de generadora de empleo”.

 

Mancera calificó al nuevo aeropuerto como una oportunidad inmejorable para canalizar nuestros esfuerzos desde una visión metropolitana.

 

Reconoció que una obra de infraestructura ofrece respuesta a una de las mayores demandas de las concentraciones metropolitanas en el mundo.

 

ERUVIEL: AEROPUERTO IMPULSARÁ AL ORIENTE DEL ESTADO DE MÉXICO

 

En su discurso el gobernador del Estado de México afirmó que el aeropuerto será fundamental para el desarrollo y crecimiento del país, pero en específico para el oriente del Estado de México, pues llevará beneficios directo y calidad de vida a los mexiquenses.

 

Dijo que el nuevo puerto aéreo llevará al Estado de México derrama económica, la creación de 160 mil empleos durante su construcción y más de 600 mil nuevas fuentes de trabajo cuando ya esté en funcionamiento para los vecinos de la región. Además dotará de plusvalía la región, dará nuevas obras de infraestructura carretera y transporte masivo, la zona gozará de un reforzado cerco de seguridad en beneficio de habitantes y usuarios.

 

“El estado se posicionará a nivel nacional e internacional”, afirmó el gobernador del Estado de México.

 

Dijo que será un aeropuerto verde que ayudará en el medio ambiente de la región, pues el 100% de su suministro será de energías renovables.

 

“Que quede bien claro, el aeropuerto no va quitarle agua a ninguna región ni del DF ni del Estado de México”, detalló que se dará limpieza a ríos contiguos y ello mitigará las inundaciones en la zona.

 

 

AGHO