Dan licencia a Madero como presidente del PAN; Anaya al relevo

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2014.- Gustavo Madero pidió licencia temporal como presidente Nacional del PAN para contender por una diputación federal en los comicios 2015.

 

Lo hizo ante la Comisión Permanente del Consejo Nacional del partido la cual eligió al hasta ahora secretario general, Ricardo Anaya como presidente interino.

 

El día de hoy he solicitado licencia temporal a mi cargo de presidente del Comité ejecutivo nacional del PAN; ahora buscaré  seguir impulsando la agenda de libertad, igualdad y modernidad de México desde el Congreso en la próxima legislatura, señaló Gustavo Madero.

 

Dijo que no ha decidido aún si contenderá por una diputación de mayoría relativa o plurinominal, a la pregunta de si buscará ser el coordinador de la bancada del PAN en diputados, apuntó que primero tendría que llegar a la cámara baja y después se verá.

 

Dejo abierta la posibilidad de ser diputado electo y al mismo tiempo retomar su cargo como presidente del partido, es decir ocupar ambas actividades simultáneamente, hasta que rinda protesta en su caso, como diputado, como se lo permiten el estatuto y el reglamento de elecciones del partido.

 

“Puedes o no regresar una vez que se da la elección, ya si quedaste electo puedes o no electo puedes regresar o no regresar, las dos opciones se dan”, agregó Gustavo Madero.

 

Habló en la sede nacional del PAN.

 

BLR