José Antonio Meade recibe a ‘dreamers’ que visitan México

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 30, 2014.- El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, recibió a 40 jóvenes ‘dreamers’ (soñadores) que visitan México, como parte del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

 

De acuerdo con un comunicado de la cancillería, el grupo visitante está formado por 23 mujeres y 17 hombres con origen en diversos estados del país, que por primera ocasión pueden salir de territorio estadunidense.

 

Por ello se organizó una visita que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 4 de octubre, periodo en el que harán actividades culturales, académicas y de intercambio con estudiantes, en colaboración con los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal, así como con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

 

Los visitantes forman parte de los 449 mil 921 jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos y se han beneficiado de la iniciativa DACA, que les permite trabajar y viajar.

 

Los integrantes de este primer grupo de soñadores que visitan territorio mexicano fueron propuestos por la embajada y los consulados de México en Estados Unidos, en atención a su activismo y liderazgo comunitario.

 

Tienen perfiles e intereses diversos y pertenecen a una nueva generación de migrantes mexicanos que son reconocidos como líderes, comprometidos con la promoción del bienestar de sus comunidades y como auténticos agentes de cambio.

 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) destacó la actitud de los jóvenes, así como la generosidad y la fuerza de sus voces en apoyo a una reforma migratoria integral.

 

Meade Kuribreña también reiteró el compromiso del gobierno de México para seguir trabajando a través de la red consular, para contribuir a que más jóvenes puedan beneficiarse de medidas como el DACA.

 

Asimismo los invitó a aprovechar el viaje para reencontrarse con su país, llevarse una visión actual de la nación que dejaron siendo niños y les pidió ejercer un liderazgo positivo en apoyo a la relación de México con Estados Unidos.

 

 

Con información de Notimex

 

LSH