Envían Gendarmería a BCS para garantizar seguridad

LA PAZ, México, sep. 23, 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto, elementos de la Gendarmería Nacional serán instalados permanente en Baja California Sur a fin de garantizar la seguridad en la entidad.

 

“Estarán aquí una importante cantidad de elementos para apoyar en adelante en la seguridad de habitantes de Baja California Sur”, afirmó el secretario de Gobernación en conferencia de prensa en La Paz, sobre los avances en los trabajos de recuperación en BCS.

 

Destacó el avance significativo que se ha registrado en las zonas afectadas por el paso del huracán Odile y llamó a los habitantes a atender todas las recomendaciones de las autoridades.

 

“Debemos seguir poniendo mayor atención a Los Cabos para la recuperación total de las condiciones”.

 

Aseguró que ante los avances para restablecer la normalidad en los municipios afectados el estado estará listo para recibir nuevamente turistas y visitantes.

 

En la misma conferencia, Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó que el huracán Odile se acompañó de vientos de 210 a 240 kilómetros por hora, lo cual se tradujo en afectaciones históricas para la CFE. Destacó que fueron destruidas 534 torres de transmisión y 683 postes de distribución de energía eléctrica, informó que se ha trabajado a marchas forzadas para restablecer lo más rápido posible el servicio de luz.

 

Por su parte, el David Korenfeld, titular de la Comisión Nacional del Agua, aseguró que se continúa trabajando en la reparación de la infraestructura para dotar de agua potable a BCS. Informó que se ha logrado el abastecimiento del 90 por ciento del líquido en los municipios afectados.

 

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, afirmó que hay abasto de agua y despensas para la población afectada.

 

AGHO