Inicia puente aéreo para rescatar a turistas en BCS

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 15, 2014.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó del establecimiento de un puente aéreo a Baja California Sur para evacuar a los cientos de turistas que se encuentran varados a causa del huracán Odile.

 
El apoyo a los paseantes varados en San José del Cabo y Los Cabos, Baja California Sur será totalmente gratuito, informó la dependencia en un comunicado.

 

Señaló que se trata de una estrategia coordinada entre la Secretaría de Gobernación (Segob), Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Turismo(Sectur) y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Aviones de las Fuerzas Armadas y de líneas aéreas comerciales trasladarán a los visitantes, nacionales y extranjeros, a diversos puntos y de forma gratuita.

 

El despegue será desde los aeropuertos de Los Cabos y La Paz.

Por parte, personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC),  de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) y de la Secretaría de Turismo (Sectur) se trasladaron al estado para coordinar la salida de los paseantes nacionales y extranjeros

 

 

CPS