Sin incidentes ceremonias del Grito de Independencia en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, sep. 16, 2014.- En Dolores Hidalgo, Guanajuato, el procurador general de la Republica Jesús Murillo Karam, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, como lo hiciera hace 204 años el padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla.

 

En la Plaza del Grande Hidalgo se concentraron más de 15 mil personas que disfrutaron de juegos pirotécnicos, verbena popular y grupos musicales, la ceremonia transcurrió sin incidentes.

 

ESTADO DE MÉXICO

 

En Toluca, Estado de México, unas 30 mil personas se congregaron en la Plaza de los Mártires. El gobernador Eruviel Ávila encabezó en el balcón central de Palacio de Gobierno la Ceremonia del Grito de Independencia, los asistentes disfrutaron de una verbena popular, grupos musicales y un espectáculo de luz y sonido y juegos pirotécnicos, no se reporto ningún incidente

 

CHIAPAS

 

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el gobernador, Manuel Velasco Coello, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno. Unas 25 mil personas se congregaron en la explanada principal.. Pese a una ligera lluvia la gente disfruto del espectáculo, no se reportan incidentes.

 

PUEBLA

 

En Puebla unas 5 mil personas asistieron al zócalo de la ciudad para presenciar el Grito de Independencia encabezado por el gobernador Rafael Moreno Valle. Los asistentes disfrutaron de fuegos pirotécnicos, verbena popular, y grupos musicales, la ceremonia transcurrió sin incidentes, Protección Civil reporto saldo blanco en los 217 municipios del estado.

 

MICHOACÁN

 

En Morelia el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, dio el Grito de Independencia desde el balcón principal del palacio de gobierno de Morelia.

 

Exactamente a las 23:00 horas salió al balcón y recordó las frases del cura Hidalgo al iniciar la lucha por la independencia de México. Inmediatamente sonó la campana del Palacio de Gobierno y los morelianos que se congregaron repitieron las vivas a México y a la Independencia.

 

La ceremonia transcurrió sin incidentes y los asistentes en el centro histórico de Morelia continuaron una verbena popular para festejar la Independencia de México.

 

OAXACA

 

En Oaxaca, el gobernador Gabino Cué encabezó en el Palacio de Gobierno la Ceremonia del Grito de Independencia ante unas 10 mil personas que congregaron en el zócalo y la Alameda de León. Pese al plantón que mantienen integrantes de la CNTE en el zócalo la celebración de Independencia se realizó en calma.

 

GUERRERO

 

En Chilpancingo, el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el Ayuntamiento de Chilpancingo, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac. La ceremonia se realizó en calma sin ningún incidente.

 

COLIMA

 

En Colima, más de 3 mil personas asistieron a la Plaza Principal para escuchar la Ceremonia del Grito de Independencia. Las familias se congregaron en el Jardín Principal aprovechando una noche sin lluvia. Una ceremonia con la mayor afluencia registrada en los últimos cinco años, como se recordará el año pasado el evento patrio fue suspendido por la presencia del ciclón Manuel en el estado.

 

La ceremonia estuvo a cargo del gobernador Mario Anguiano Moreno. No reportaron incidentes.

 

AGUASCALIENTES

 

En Aguascalientes cerca de 17 mil personas se dieron cita en la Plaza Patria donde el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, dio el grito de Independencia.

 

El evento estuvo vigilado por policías municipales, estatales y elementos del Ejército Mexicano.

 

A lo largo de la Plaza Patria se colocaron decenas de puestos de comida y el evento fue amenizado por el grupo musical Los Invasores de Nuevo León.

 

CAMPECHE

 

En Campeche, el gobernador Fernando Ortega Bernes, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en el Palacio de Gobierno frente a la Plaza de la República, alrededor de unas 7 mil personas dieron el grito en completa calma, no se reportan incidentes.

 

QUINTANA ROO

 

En Chetumal, Quintana Roo, unas 3 mil 500 personas celebraron en la Explanada de la Bandera del Palacio de Gobierno la ceremonia del Grito de Independencia a cargo del gobernador del estado Roberto Borge Angulo. La ceremonia transcurrió en calma y sin incidentes.

 

ZACATECAS

 

En Zacatecas, la Secretaría de Seguridad Pública, confirmó que en los 58 municipios del estado se realizaron las tradicionales ceremonias del Grito de Independencia, sin incidentes.

 

En la capital del estado al menos unas 20 mil personas se congregaron en el zócalo para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia mexicana. La ceremonia estuvo a cargo del gobernador del estado Miguel Alonso Reyes.

 

PACHUCA

 

En Pachuca, Hidalgo unas 15 mil personas se congregaron en la explanada de Plaza Juárez, para celebrar el grito de independencia. La ceremonia estuvo a cargo del gobernador José Francisco Olvera Ruiz. Los asistentes disfrutaron de la verbena popular con fuegos pirotécnicos, puestos de comida y grupos musicales, no se reportaron incidentes.

 



MACO