Google rinde homenaje a México

CIUDAD DE MEXICO, México, martes 16 sep. 2014.- Google, la empresa estadounidense especializada en productos y servicios de internet y con sede en Mountain View, California, rinde homenaje a México con un Doodle en el que las letras tienen los colores de la bandera mexicana.

 

En la parte central se ve un mantel con un plato de talavera poblana que contiene un tradicional chile en nogada, también originario de Puebla, junto a un vaso de agua de jamaica.

 

Y es que el chile en nogada también luce los colores de la bandera mexicana; el verde del perejil, el blanco de la crema de nuez y el rojo de la granada.

 

El tradicional chile en nogada, es considerado en la actualidad como un fino platillo representativo de la alta cocina mexicana.

 

Fue creado por monjas agustinas del convento de Santa Mónica de Puebla en honor de Agustín de Iturbide cuando regresaba de Córdoba, Veracruz a la Ciudad de México, después de firmar la Independencia de México.

 

El chile en nogada que mezcla los sabores salado y dulce tiene entre 20 y hasta 50 ingredientes y se prepara con un tradicional chile poblano relleno de picadillo de carne de res y cerdo, frutas de temporada que pueden ser plátano, manzana, pera, durazno y la tradicional nogada de nuez de castilla.

 

Se sirve entre los meses de julio y septiembre

 

 

Els